Tlfn: (+34) 96 136 66 70

Objetivos/Prácticas

OBJETIVO DEL MÁSTER:

Formar a profesionales dotándoles de competencias y capacidades en materia ambiental. El alumno adquirirá conocimientos en materia de legislación y normalización ambiental, evaluación de impacto ambiental y Sistemas de Gestión Ambiental, así como competencias en tecnologías ambientales, gestión, tratamiento y saneamiento de contaminación ambiental (aguas, atmósfera, residuos). Nuestros alumnos podrán optar por dos especialidades: Gestión Ambiental en Suelos y Atmósferas, o Gestión Ambiental en Aguas y Residuos.

Objetivos específicos del máster y prácticas. Entre los resultados del aprendizaje destacamos los siguientes:

  • Aplicar los conceptos y aspectos relativos a las organizaciones, la legislación, la acreditación, la certificación y la normalización medio ambiental.
  • Analizar y aplicar las herramientas técnicas para la mejora ambiental: Riesgo Ambiental, Ecoetiquetado, Análisis de ciclo de vida, …
  • Identificar y aplicar el marco legal de gestión y contaminación ambiental (general, aguas, atmósfera, residuos…) aplicable a diferentes situaciones locales y/o empresariales que se planteen.
  • Realizar la Evaluación de Impacto Ambiental aplicando diferentes métodos.
  • Diseñar, desarrollar, implantar y auditar los diferentes modelos de Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas y los diferentes mecanismos de aplicación.
  • Integrar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión ambiental y su aplicación en una actividad profesional real.
  • Analizar, identificar y caracterizar los distintos tipos de contaminantes/residuos ambientales en todos los ámbitos: Contaminación de aguas, residuos sólidos, contaminantes atmosféricos, así como los relativos a la contaminación de suelos.

Master Universitario en Gestión Ambiental / INICIO OCTUBRE 2022
Solicitar INFO